Usted está aquí

Gracias al Proyecto Colonia 2.000 cordobeses accederán al sistema educativo

Jóvenes que hayan finalizado noveno grado y que tengan entre 14 y 26 años podrán continuar sus estudios de manera gratuita y vincularse laboralmente. 

Abril 6, 2016

En total, serán 2.000 jóvenes cordobeses que estén fuera del sistema educativo, los que se beneficiarán con esta nueva oportunidad: realizar sus estudios técnicos sin costo alguno y, además, vincularse laboralmente después de culminar los mismos.

Los beneficiados deben tener entre los 14 a 26 años y haber terminado noveno grado. Podrán acceder a programas de distintas áreas: Auxiliar Contable, Auxiliar en Ventas, Auxiliar Administrativo, Primera Infancia, Sistemas Informativos y Secretariado Gerencial.

La idea de este convenio, desarrollado entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), es promover la vinculación laboral de los jóvenes en el departamento y, de paso, mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Ya se han inscritos alrededor de mil jóvenes quienes iniciaron su proceso de formación esta semana en Montería. Sin embargo, se prevé, además, que para el próximo mes de mayo se de apertura a las convocatorias para brindar esta misma formación en los municipios de Cereté, Lorica, Montelibano, Tierralta y Sahagún.

Así las cosas, gracias a la suma de esfuerzos entre la Administración Departamental y la academia, los jóvenes en este departamento colombiano tendrán la posibilidad de culminar sus estudios y vincularse laboralmente en un futuro próximo. Los interesados pueden obtener mayor información en este enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer