Usted está aquí

Jóvenes de ICBF a la universidad

Representantes de instituciones educativas manifestaron su interés en participar en el Proyecto de Vida adelantado por el ICBF y así apoyar a quienes aún no han tenido la oportunidad de ingresar a programas de educación superior.

Junio 24, 2015

La Directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, remarcó el compromiso del actual gobierno frente a rectores y representantes de cerca de 120 Instituciones de Educación Superior del país quienes manifestaron estar interesadas en apoyar la vinculación de los jóvenes y adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a programas técnicos, tecnológicos o profesionales.

Plazas dijo que el propósito debe comprometer a todos los colombianos, señalando además que los jóvenes, los hijos del ICBF, no sólo deben ser la prioridad del Gobierno del Presidente Santos sino de todos los gobiernos, “porque son jóvenes que de verdad quieren estudiar y salir adelante” indicó la funcionaria.

Cabe señalar que actualmente 628 jóvenes de diferentes rangos de edades adelantan programas de educación superior, gracias a la alianza lograda entre el ICBF y varias universidades. De otro lado manifestó que en la actualidad son cerca de 6.000 los chicos que están en las instituciones de protección del ICBF y necesitan una oportunidad para cursar sus estudios superiores.

Plazas además señaló que los jóvenes y niños del ICBF “son los hijos de todos los colombianos. Por eso estamos haciendo un llamado a las universidades para que nos den becas para estos muchachos, así como a las empresas para que prioricen a estos jóvenes y les brinden la oportunidad de empezar a trabajar”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.