Usted está aquí

Nueva aula hospitalaria

Jóvenes y niños internados en El Hospital Militar cuentan con una nueva aula hospitalaria que garantiza la continuidad de sus estudios.

Junio 12, 2015

Este mes de junio ha sido más que especial para el Hospital Militar ya que se completó la obra de adecuación de un aula hospitalaria con la que se logra un total 22 aulas de este tipo en dicho hospital.

Estas aulas hospitalarias, mejor conocidas como, ‘Pedagogía del amor’, son un espacio que permite la inclusión de niñas, niños y jóvenes, sujetos de derechos, que por enfermedad e incapacidad requieren permanecer en cortas o largas permanencias hospitalarias, para que tengan la oportunidad de continuar sin mayores sobresaltos su educación en un contexto de afectividad y contención

Cabe señalar que  la entrega de esta nueva aula hace parte del programa de ‘Aulas Hospitalarias’ y  ha sido desarrollado conjuntamente por las Secretarías de Educación del Distrito y Salud, y la fundación Ronald McDonald en el marco del proyecto de Enfoques Diferenciales.

Con la entrega de esta aula el Hospital Militar, beneficiará mensualmente alrededor de 60 niñas, niños, adolescentes que se encuentran  hospitalizados, además de 40 pacientes estudiantes por consulta externa.

Esta iniciativa, al igual que las demás aulas hospitalarias cuenta con el apoyo y consultoría de un equipo interdisciplinario que está integrado por dos docentes nombradas por la Secretaría de Educación del Distrito, el   Director de pediatría y la enfermera jefe responsables del programa

Es importante señalar que este programa hace parte de una serie de medidas contenidas en la política educativa de la Bogotá Humana, que busca avanzar hacia la garantía de mejores condiciones para que estudiantes hospitalizados, continúen sus estudios, de manera formal, en el marco de una educación pública incluyente, integral y de calidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer