Usted está aquí

Otra primera piedra para nuevo colegio en Barranquilla

En el Instituto Técnico Nacional de Comercio, en la capital del Atlántico, la ministra de Educación, Yaneth Giha, puso la primera piedra de las obras que beneficiarán a 2.000 estudiantes.

Abril 29, 2017

Las acciones para mejorar la calidad y la cobertura de la educación no paran. Este jueves, la ministra Yaneth Giha Tovar llegó hasta el barrio Modelo, de Barranquilla, junto con el alcalde Alejandro Char, para poner la primera piedra del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) sede 2.

Esta nueva infraestructura educativa hace parte de las acciones que el Ministerio de Educación Nacional ejecuta en la capital del Atlántico para superar el déficit de aulas, así como para proveer espacios educativos óptimos y con calidad para los estudiantes.

Para la construcción del Instenalco sede 2, informó Yaneth Giha, se destinaron 3.900 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó $2.500 millones y la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Barranquilla, $1.400 millones. Se construirán 3 aulas de preescolar, 12 de básica y media, una de tecnología y una polivalente (taller de dibujo técnico y artístico), que beneficiarán a los 2.000 estudiantes pertenecientes a la institución. La obra se entregará en febrero de 2018.

"Con el Fondo Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) ya hemos iniciado la construcción de 23 colegios, 4 de ellos en Barranquilla; es la ciudad que más rápido se ha movido y más rápido ha logrado iniciar la construcción de colegios" afirmó la ministra Giha.

La capital del Atlántico tiene 18 proyectos, 12 de ellos ya en construcción, que abarcan 450 aulas nuevas, laboratorios, zonas administrativas y deportivas que beneficiarán a 27.000 estudiantes. En ellos se invierten más de $102.000 millones, 30 por ciento de ellos aportados por la ETC Barranquilla y el resto por el Gobierno nacional.

La Ministra de Educación informó que para el Atlántico se tiene previsto invertir más de 140.000 millones de pesos, de los que las ETC de Soledad y Atlántico aportan $45.611 millones. Cinco de esos proyectos ya se están ejecutando.

"Barranquilla tiene resultados en calidad muy importantes, ha mejorado en todo: pruebas Saber, Índice Sintético de Calidad y mejores colegios públicos. Todo este tipo de inversiones nos ayuda para que la ciudad pueda consolidar sus resultados, pueda seguir avanzando y ser protagonista en la educación", puntualizó la ministra Yaneth Giha.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.