Usted está aquí
Se normaliza la educación en zonas rurales de Antioquia
Los estudiantes iniciarán sus clases la tercera semana del presente mes de marzo y tendrán calendario intensivo para recuperar el tiempo.
La Gobernación de Antioquia y la Corporación para la Educación Rural, Coreducar, acordaron el regreso a clase de la totalidad de estudiantes rurales en el departamento, después de una minuciosa revisión del marco normativo que regula la prestación de la cobertura contratada en Colombia, a partir del Decreto 1851 del 2015 emitido por el Ministerio de Educación.
El acuerdo permite el inicio del calendario escolar de 2016 en todas las veredas del territorio departamento, en donde unos 10 mil estudiantes se encontraban desescolarizados en lo corrido del año.
Este acuerdo entre ambas entidades aprobará que a partir de la tercera semana del presente mes de marzo todos los estudiantes rurales que no habían iniciado su año escolar, regresen a las aulas para cumplir con su calendario académico.
Para lograrlo, se definirá un calendario intensivo con el objetivo claro de garantizar el tiempo de clase estipulado por la normatividad. Adicionalmente, la Secretaría de Educación de Antioquia se comprometió a adelantar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación, MEN, para que la propuesta emergente se pueda configurar en una política pública en defensa de la educación rural.
- 30 lecturas
