Usted está aquí

Curso 1984

Diciembre 25, 2016

Año: 1982
Asignatura sugerida: Ética y valores, Artes, Música.

El director y guionista de la película Curso 1984, Mark L. Lester, sumerge al espectador en un thriller policiaco con suspenso y acción que fue grabada a principios de la década de los 80, con la trama de un profesor de música llamado Andrew Norris, quien se ve amenazado por un grupo de alumnos violentos, rebeldes y sin control alguno.

Esta cinta canadiense se desarrolla en la escuela Lincoln High School de Los Ángeles, California en donde una banda de punkies tiene el liderazgo y el control de la institución educativa y los alrededores de la zona, sobornando, chantajeando y engañando a sus compañeros de clase y hasta a los maestros. Norris por ser nuevo en el colegio, toma precaución, así que guarda distancia y analiza la situación detenidamente antes de enfrentarse a su líder Peter Stegman.

Sin embargo, lo que el profesor solo ve como un grupo problemático y conflictivo, que puede manejar desde el salón de clases, más adelante se convierte en un problema personal y termina con graves consecuencias.   

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.