Usted está aquí

Lineamientos de formación de educadores para la ciudadanía

Marzo 12, 2019

 

Se trata de una iniciativa El Ministerio de Educación Nacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco y Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding APCEIU con el apoyo de Corpoeducación para avanzar en la formulación de pautas para generar políticas destinadas a mejorar la calidad, cobertura y permanencia  en el sistema educativo.

El objetivo con la publicación es motivar a las entidades formadoras de formadores a generar espacios para la formación para la ciudadanía y para la promoción de la educación para la ECM, en diálogo con sus proyectos educativos y con las culturas escolares en las que los educadores llevan a cabo sus prácticas pedagógicas.

En el documento se puede consultar, entre otros temas, el estado de la formación de educadores para la ciudadanía, posibles trayectorias y una ruta sugerida para la apropiación de los lineamientos.

 

 

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Belkis Briceño Ruíz
Maestra del Colegio Antonio Nariño IED
Cuando uno quiere enseñarle algo a alguien, el que aprende es uno. Eso sucede en la escuela. Eso es lo que buscamos los maestros a diario