Usted está aquí

Learnist: Comparta lo que sabe

Learnist facilita el aprendizaje de una manera rápida y sencilla ya que permite combinar información de la Red, como videos, libros electrónicos, mapas, blogs, podcasts, encuestas y mucho más.

Junio 15, 2015

Esta puede ser, sin duda, una herramienta de gran utilidad para docentes puesto que la información recopilada puede mezclarse de una manera simple y elegante, creando un  conjunto de información sobre cualquier materia o área. Dicho de otro modo Learnist se asemeja a un libro electrónico colaborativo, multimedia y ebook del futuro.

Con Learnist puede aprender lo que desee con contenido de las páginas de la Red, blogs, YouTube, Wikipedia, Soundcloud, Google Docs, Google Maps, Google Books, y mucho más. Otras de las características que hacen de esta app una herramienta imprescindible en la impartición de clases, es que permite crear una experiencia de aprendizaje personalizada en torno a temas que se deseen  conocer, también examina Learnboards o tableros creados por expertos, maestros, profesores, tus o incluso compañeros de estudio.

Los temas que pueden ser abarcados con esta aplicación pueden ir desde áreas como arte y diseño,  hasta música y deportes; pasando por  educación, alimentación, política, tecnología, viajes y más. Learnist, además, permite que el usuario siga  los Learnboards de diferentes personas alrededor del mundo, seleccionar personas favoritas para mantenerse al día  en los nuevos contenidos que sean publicados.
Sin duda una de las características más importantes de esta aplicación es que permite a los docentes  colaborar y hacer preguntas sobre cualquier tema y ayudar a otros, sean docentes o alumnos, en a reforzar temas de los que se tenga conocimiento. A su vez permite  buscar información rápidamente utilizando etiquetas, títulos y palabras claves.

Para descargar esta aplicación para dispositivos Android e IOS

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.