Usted está aquí

3 apps y juegos para aprender a programar

Basados en la superación de retos y rompecabezas, son adecuados para diferentes niveles educativos.

Febrero 10, 2021

¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? La gamificación ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación.

Ahora, en la actualidad, existen múltiples apps y juegos para aprender a programar: desde opciones básicas y sencillas diseñadas para educación hasta juegos más avanzados para afianzar conceptos.

Aquí presentamos tres de ellas para aprender a programar.

CoderBunnyz

Creado por una niña de nueve años, el objetivo de este juego de mesa es guiar a un conejito a través de un tablero hasta que consiga llegar a su destino y comer su zanahoria. Para ello, se deben usar conceptos relacionados con el lenguaje de la programación que aparecerán en pequeñas tarjetas. Cuenta con 13 niveles de dificultad para que los jugadores vayan avanzando conforme profundizan sus conocimientos sobre este campo. Está recomendado para niños a partir de cuatro años y se encuentra en inglés.

Robot Turtles 

Indicado a partir de cuatro años, los pequeños deben escoger su tortuga favorita antes de comenzar a jugar a este juego de mesa que combina cartas y tablero y cuyo objetivo es conseguir el mayor número posible de joyas. En él aparecen diferentes elementos básicos de programación para acercar a los jugadores a esta disciplina: tendrán que elegir entre las cartas de adelante, izquierda o derecha para mover a su personaje, evitando obstáculos hasta su objetivo.

Let ‘s go code!

Invita a crear un laberinto con veinte piezas de espuma compuestas por robots, engranajes y conceptos que ayudan a comprender el lenguaje de programación, por lo que es adecuado para que los menores de cinco a diez años aprendan a codificar de manera divertida. Su uso es muy sencillo: los jugadores solamente tienen que construir a su gusto el laberinto, decidiendo las direcciones de las piezas para después avanzar andando o saltando sobre él, favoreciendo además su psicomotricidad.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.