Usted está aquí

5 canales de YouTube para aprender Matemáticas

Recopilamos algunos canales de YouTube para aprender y repasar Matemáticas. En ellos se alojan explicaciones teóricas y experimentos prácticos muy divertidos.

Septiembre 2, 2019

Iniciamos una recopilación de canales de YouTube para aprender Matemáticas, desde la Educación Inicial hasta la Universidad, y que pueden utilizarse tanto en el aula de clases como en casa de manera gratuita.

Julioprofe

Creado por Julio Alberto Ríos Gallego, un ingeniero civil colombiano, profesor, conferencista, tutor y youtuber colombiano. Julioprofe se convirtió en un referente mundial por la realización de material y videos de aprendizaje electrónico de educación gratuita en las áreas de álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores. Utiliza un esquema de enseñanza donde él es un profesor tutor y el estudiante puede aprender desde su computadora o teléfono inteligente, en su casa en cualquier momento.

Derivando

Los seguidores del programa de televisión ‘Órbita Laika’ reconocerán enseguida al autor de los vídeos de este canal: Eduardo Sáenz de Cabezón. En Derivando ofrece lecciones de matemáticas aplicadas a la vida real. La idea es acercar esta materia de forma amena a cualquier tipo de espectador con títulos como ‘Mates y democracia’, ‘¿Por qué un número dividido entre cero da infinito?’ o ‘¿Cuál es la fila más rápida del supermercado?’.

El Traductor de Ingeniería

Desde El Traductor de Ingeniería, su autor, estudiante de Ingeniería Electrónica, trata de demostrar que se puede enseñar de manera diferente. En sus videos ofrece clases completas de unos 45 minutos sobre conceptos como las derivadas o integrales, pero también curiosidades, como ‘¿Hago aparecer el coseno de una bicicleta?’. También incluye entrevistas y videos de clases de Matemáticas que imparten otros docentes.

Jaque en Mates

Hasta hace poco más de un mes el contenido de Jaque en Mates estaba dedicado casi exclusivamente a resolver dudas matemáticas de diferente dificultad, como ‘¿Qué es un porcentaje?’ o ‘Inverso de un número complejo’. Ahora su autor ha añadido una nueva sección, Momentos Matemáticos, en la que incluirá curiosidades y anécdotas. La primera: ‘¿Por qué se llaman Hipotenusa y Cateto?’.

Salvador FI

Fracciones, Estática [Mecánica], Sistema de Ecuaciones, Ecuaciones Diferenciales y Metalurgia y Materiales son las secciones en las que divide el contenido del canal Salvador FI. También incluye voideos donde enseña a usar correctamente una calculadora científica en sus diferentes versiones. Está especialmente dirigido a estudiantes de Ingeniería, Física y Matemáticas, y acepta peticiones.

 


Imagen de Chuk Yong en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.