Usted está aquí

Infografía: Financiación de la educación superior en Colombia para la movilidad social

Teniendo en cuenta las restricciones presupuestales ¿cómo podemos financiar la educación superior para que logremos tener una mayor movilidad social en Colombia?

Noviembre 21, 2016

La cuarta de las entregas programadas por parte de Fedesarrollo en el marco de su alianza con la Fundación Compartir. En esta oportunidad se publica esta interesante infografía la cual expone y revela los datos de la investigación realizada por la entidad: Una financiación de la educación superior en Colombia para la movilidad social.

La cuestión de la financiación (quién paga, qué y cuánto se destina a cada nivel) ha sido tema de debate por décadas, y aún no existe un consenso. Por un lado, unos aseguran que la educación en todos los niveles es un derecho, y que debe ser pública y gratuita. Por otro lado, otros proponen que la educación básica debe ser pública y gratuita, y la educación superior pública y privada, pero pagada.

Vea con nosotros esta serie de  investigaciones que se podrán encontrar en www.compartirpalabramaestra.org y promueven el análisis, reflexión y el diálogo sobre temas de educación y contenidos con un alto valor académico que sin duda contribuyen al debate público que conlleva los temas educativos.

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Escrito por
Compartir Fedesarrollo
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.