Usted está aquí

Competencias docentes en TIC y discapacidad en el contexto español e internacional

Julio 29, 2019
Autor: José María Fernández Batanero
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

Durante los últimos años, una parte de la investigación en tecnología educativa se ha centrado en el análisis del conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que todos los individuos necesitamos para sobrevivir en la sociedad de la información y la comunicación. Y en este contexto, los procesos de aprendizaje no son una excepción.

En el ámbito educativo, las TIC suponen una gran ayuda para que el alumnado acceda a la información e interactúen todos en condiciones de igualdad. En este sentido, se requieren docentes competentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que se enfrentan a multitud de tareas simples o complejas mediadas por la tecnología (planificación, intervención, comunicación, evaluación, gestión, etc.), y ello implementado en contextos de diversidad.

En esta línea, las TIC suponen un puente en la promoción del aprendizaje del alumnado con discapacidad, ya que propician nuevas metodologías y estrategias didácticas, y facilitan la comunicación e interacción entre las personas, independientemente de su limitación.

El presente libro tiene por objetivo principal acercar al profesorado, tanto universitario como de niveles no universitarios, al ámbito de la investigación en TIC y discapacidad, ofreciendo al mismo tiempo diversas investigaciones que van desde el estado actual de la cuestión, hasta un panorama real del nivel de formación y capacitación que presenta el profesorado de Educación Primaria en relación con las tecnologías y la discapacidad.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: octaedro.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.