Usted está aquí

Tiene que llover al revés

Marzo 22, 2019
Autor: Lluís Vallvé Cordomí
Fecha de publicación: 2010

 

Descripción:

A partir de un texto en el que resulta imposible separar las vivencias de las reflexiones, Lluís Vallvé nos invita a repensar la educación artística y, en definitiva, la educación. El autor va desmontando la escuela, las relaciones que se establecen, el papel de los diferentes agentes y su organización, dibujando un marco de fondo sólido.

Lluís Vallvé profundiza en la importancia que tienen todos los lenguajes para expresarnos y comunicarnos, pero también para poder construir conocimiento, y defiende una educación equilibrada que desarrolle todas las inteligencias y que permita canalizar más fácilmente la sensibilidad.

El autor también nos muestra cómo las palabras de los alumnos, sus conflictos, las relaciones que establecen, el descubrimiento del entorno o cualquier encargo se convierten en oportunidades; para él, la vida en los centros educativos está llena de ellas y es preciso saberlas aprovechar, y nos muestra muchos ejemplos fruto de su experiencia.

De este modo, a lo largo de los capítulos también descubriremos cómo, poco a poco, va definiendo una metodología en la que los niños y las niñas se convierten en los protagonistas y el arte en el motor principal.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre