Según Koji Miyamoto, aunque al día de hoy la medición de competencias socioemocionales es todavía un poco incierta, hay muchas técnicas que pueden ser implementadas.
Una entrevista con Koji Miyamoto, quien recordó las altas implicaciones que tienen estas habilidades en el desarrollo de las personas, el progreso social y la económico del país.
Son varias las brechas que se deben abordar y que son necesarias intervenir para lograr que todos nuestros niños y jóvenes recorran la ruta de la educación al empleo plenamente,
Es clave comprender cuáles son las motivaciones de los niños y jóvenes actualmente, para reconocer los nuevos desafíos que le corresponde al maestro como inspirador, motivador y mentor.
En una entrevista reciente a un campesino, que leí en un diario nacional, me llamo la atención su afirmación: “siempre hemos vivido en guerra, lo que no sabemos es vivir en paz”. Creo que tiene razón.
En el siglo XXI, siglo de la conexión global, del acceso inmediato a la información, del contacto con hechos y personas de todo el mundo, el maestro está presionado a repensar su rol como formador.