Usted está aquí

Escrito por

Fabián Cárdenas Vega

Asesora educación.

Agosto 19, 2016

Alianzas en pro del desarrollo de la educación en Colombia

La importancia de trabajar de la mano de alianzas para fortalecer los procesos de calidad y hacer de la educación un espacio común que fortalezcan las propuestas pedagógicas de los maestros.

Mayo 10, 2016

Memoria y educación: desarrollo y devenir de nuestras instituciones

Un elemento que ayuda a dar una mirada a la memoria y a la educación diferente, para no quedarnos en intensiones y referentes esquizofrénicos de la frialdad y auto compasión del ser humano.

Marzo 9, 2016

La tecnología, ¿una modernidad líquida?

La tecnología ha virado su significado, configurando una serie de disposiciones que se encuentran sujetas a una multiplicidad de variables a nivel social. Analicemos la relevancia de algunos temas dentro de dinámicas histórico-mundiales.

La mala educación, un enemigo silencioso
Febrero 8, 2016

La mala educación, un enemigo silencioso

Cuáles son los problemas que tiene Colombia: los grandes iconos como la inseguridad, el desempleo y la violencia, o los procesos nos tan altos de calidad educativa.

Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer
Febrero 4, 2016

Plataforma de Acompañamiento, una reflexión desde el quehacer del docente

Esta reflexión se centra en poder mostrar al público, cual ha sido el porqué de una plataforma de acompañamiento y cuáles pueden ser considerados aprendizajes, todo esto a partir de la investigación cuantitativa. La conclusión final se centra en poder identificar cuál debe ser la finalidad de un curso virtual como este.

Diciembre 26, 2015

Educación: un constructo desde la identidad y la paz

Recién reflexiono y pienso cual puede ser la  importancia que tiene el trabajar en temas relacionados con educación. Esto lo puedo resumir en las siguientes palabras: cuando entre a la Fundación Compartir uno de los temas que más me llamaban la atención era todo lo que tenía que ver con las visitas, puesto que todo el tiempo, en la entrevista, recién entré, en la capacitación y en las primeras reuniones, solo  se habla de este tema. Poco a poco y a medida que pasaba el tiempo comencé a darme cuenta y a entender  la importancia que tenía este tema y en qué consistía.