Usted está aquí

5 recursos online gratuitos para tener éxito en el TOEFL

Si piensa tomar este examen y busca sitios para practicar gratis, no se puede perder estos materiales digitales. 

Septiembre 26, 2017

El  Test de Inglés como Lengua Extranjera (Test of English as a Foreign Language), más conocido como TOEFL, es un examen estandarizado internacionalmente reconocido que evalúa que el participante cumpla con los requisitos para estudiar en un país de habla inglesa. ¿Piensas rendirlo? En esta nota te compartimos 7 recursos digitales para que aprobar esta prueba no te signifique un gasto de dinero:

1.  Podcasts

Escuchar podcasts de universidades e instituciones prestigiosas puede acostumbrar el oído al inglés nativo, ya que permite acceder de primera mano a conversaciones y discursos sobre diversos temas y en registros tanto formales como informales. Además, puede escucharlos cuando quiera y donde quiera. La Universidad de Oxford ofrece podcasts muy variados, por ejemplo.  

2. Conferencias TED

Escuchar TED Talks  permite elegir entre miles de conferencias breves, dictadas por personas talentosas e inspiradoras, y lo mejor, ¡en inglés nativo! Puede aprender sobre un tema nuevo e interesante a la vez que incorpora palabras a su vocabulario y mejora su comprensión del idioma. Recomendamos elegir subtítulos en inglés para mejorar su ortografía en esta lengua.

3. Recursos de ETS

El sitio del Educational Testing Service (ETS) brinda distintos materiales útiles para los estudiantes que deseen preparar el TOEFL. En primer lugar, la herramienta Quick Prep permite responder preguntas de exámenes anteriores de manera online, por lo que el alumno se puede familiarizar con la prueba real. Además, ofrece webinars online, donde se ofrecen consejos y tips sobre el examen, videotutoriales y hasta una guía en pdf que explica todos los pasos para preparar el TOEFL.

4. Magoosh

Se trata de un blog con todo tipo de materiales educativos relacionados a este examen. Ofrece listas de vocabulario, cursos online, preguntas para practicar y críticas de los libros de TOEFL más populares, de manera que si piensa comprar uno sepa cuál vale la pena. Ingrese al sitio a través de este enlace.

5. The Learning Network

Se trata de un sitio creado por el New York Times que tiene el objetivo de compartir contenidos educativos y temas de interés para estudiantes de forma diaria. Sus textos son especialmente útiles para familiarizarse con el tipo de escritura que se espera en el TOEFL, así como permiten mejorar el vocabulario y aprender temas de actualidad. Visítelo aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.