Usted está aquí

¿Dónde estudiar mi carrera universitaria en Colombia?

Desde Compartir Palabra Maestra explicaremos algunos detalles para escoger el mejor destino para continuar tu formación en la Educación Superior.

Marzo 14, 2022

En Colombia, y de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, la enseñanza se define como “un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes”.

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior. En esta última, los estudiantes tienen un abanico de oportunidades en todo el territorio nacional. Desde Compartir Palabra Maestra explicaremos algunos detalles para escoger el mejor destino para cursar la carrera universitaria.

Las ciudades principales del país gozan de los mejores claustros universitarios del territorio nacional. Por ejemplo, muchos estudiantes de diferentes regiones, al graduarse, se cuestionan cuáles son las universidades públicas en Bogotá y qué carreras imparten allí. La capital colombiana, al contar con instituciones de reconocimiento, es el destino más pedido para la Educación Superior.

Bogotá, además de ser reconocida por paisajes, su gastronomía y en general su cultura, cuenta con otra fortaleza: la calidad de su educación que se refleja con reconocimientos y acreditaciones internacionales a los programas académicos de las universidades.

Así lo afirma el estudio World University Rankings, realizado por la firma QS Quacquarelli Symonds, en el cual se listó las mejores universidades del mundo para 2022, en el que las instituciones colombianas tuvieron un desempeño superior al de años anteriores con la clasificación de tres nuevas universidades nacionales. ¡Y las 4 primeras están en Bogotá!

La Universidad de los Andes se mantiene como la mejor institución colombiana al ubicarse en el puesto 236 a nivel mundial. Le siguen de cerca la Universidad Nacional, la 258 mejor ubicada en el listado en todo el mundo, y la Universidad Javeriana, que mejoró 14 puestos en el escalafón para ubicarse en el lugar 412. Cierra este Top4 la Universidad Externado de Colombia, que se ubica en el rango de claustros educativos entre 591 y 600.

Además del alto nivel educativo, las universidades de Bogotá otorgan facilidades para acceder a la educación. De hecho, la mayoría de universidades colombianas acreditadas por el Ministerio de Educación trabajan para establecer convenios, otorgar becas y trabajar con diferentes acciones para que cada día más estudiantes puedan continuar su formación.

Adicional a esto, otro de los puntos fuertes de la educación superior en Bogotá es que ofrece programas académicos especializados que no se encuentran con facilidad en otras ciudades, incluso en otros países.

¡No lo pienses tanto! Averigua cuáles universidades de Bogotá ofrecen el programa educativo que te interesa y empieza a realizar los trámites para estudiar una carrera de calidad la capital colombiana, no solo vas a educarte de la mano de excelentes profesionales, sino que podrás enamorarte de la cultura.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.