Usted está aquí

“Mi mayor satisfacción: contribuir a estudiantes desde las Ciencias Naturales”: Diana Ariza

En este texto, la docente en la Institución Educativa Compartir Suba expone una anécdota con un estudiante que la marcó para toda la vida.

Mayo 25, 2018

1. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su labor como docente, que ve reflejada en su comunidad educativa: colegas, estudiantes, familias?

Mi mayor satisfacción como docente es poder contribuir a muchos estudiantes que presentan falencias, no solo a nivel académico sino a nivel convivencial con el ejemplo, experiencias personales y de interés desde el área de Ciencias Naturales.

A nivel personal y familiar, ser orgullo por parte de mi familia quienes me destacan como una mujer luchadora que ha salido adelante a pesar de múltiples dificultades.

2. Cuéntenos una anécdota y un aprendizaje de su día a día como maestro

En el año 2015 compartí con un estudiante de grado once de la jornada sábado. Era un muchacho de 17 años con muchas dificultades a nivel familiar, principalmente rechazado por su padre y por esta situación se veía envuelto en consumo de sustancias alucinógenas. 

Como Coordinadora, tuve un acercamiento al caso del estudiante y empezó a tener un cambio muy positivo con ayuda de sus compañeros y su mamá, que lo estaba apoyando para trasladarse a vivir con la abuelita y dejar de recibir maltratos por parte de su padre.

Él estaba muy contento, porque pronto se iba a graduar. Pero, desafortunadamente, en un accidente de tránsito perdió la vida. Al acompañarlo en la velación, fue triste ver a su padre aferrándose al ataúd.

La lección que él nos dejó a todos sus compañeros, maestros y familiares fue muy bonita: "mientras estés vivo, aprovecha el tiempo con todos los que te rodean, porque no sabes en qué momento esa oportunidad termine.


Imagen www.gulfcoast.edu

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Química. Docente de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Compartir Suba.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.