Usted está aquí

Realidad improvisada

La simulación nos orienta y nos permite navegar escenarios futuros.

Agosto 17, 2019

La realidad Virtual (VR) pueden decir algunos, aún tiene que estar a la altura de las expectativas. A menudo aclamado como la “próxima gran cosa” en entrenamiento y educación, las críticas sugieren que la realidad virtual ha resultado ser costosa, difícil de implementar y puede representar problemas de salud. Sin embargo, el concepto detrás de la RV- simulación- es un método de entrenamiento sólido y utilizado en muchos campos de trabajo.

Recientemente en una entrevista me preguntaron por qué pensaba que la simulación era importante para el aprendizaje y el desarrollo. Mi respuesta fue que nos prepara para lo que finalmente vendrá y para futuras eventualidades. Nos prepara para responder e interactuar con situaciones, problemas y desafíos que podemos encontrar. La simulación nos orienta y nos permite navegar escenarios futuros. Puedo dar tres ejemplos:

En el Reino Unido, los nuevos reclutas de la marina real británica para la topografía de submarinos nucleares pueden experimentar una versión de realidad aumentada en sus computadores. Pueden navegar como si estuvieran en un juego de FPS (disparos en primera persona), y explorar cada centímetro del ambiente interno del submarino. Cuando finalmente se unen a la tripulación del submarino, están mejor informados y más familiarizados con la planta general de la embarcación.

El entrenamiento del Servicio Nacional de Salud (NHS) en 1980 fue realizado usando video simulación. Recuerdo haber capturado varias horas de grabación de una simulación de emergencia a gran escala, la cual fue utilizada para futuras actividades de capacitación.

varios cientos de personal de emergencia, incluyendo ambulancias y grupos de paramédicos, servicio de bomberos y rescatistas, y la fuerza policial fueron invitados a hacer parte durante su tiempo fuera de servicio, junto con docenas de miembros de la unidad de emergencias (Un grupo de voluntarios que simulaban estar heridos, con fracturas falsas y sangre).

Simuladores de vuelo son usados regularmente por pilotos en ámbitos comerciales y militares, así sus habilidades, toma de decisiones y tiempos de reacción pueden ser perfeccionados continuamente. Estos simuladores pueden estar programados para sólo presentar cualquier problema (las emergencias son una especialidad particular) para los pilotos y su desempeño es analizado y retroalimentado al final de cada simulación.

Este tipo de “realidad improvisada” continuará creciendo en importancia y a la vez que el precio de la realidad virtual disminuye y empecemos a entender más acerca de los efectos en el aprendizaje, podemos esperar ver nuevas y emocionantes aplicaciones emergentes para estas herramientas en el aprendizaje y el desarrollo.

Makeshift reality by Steve Wheeler was written in Plymouth, England and is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.*

Realidad improvisada por Steve Wheeler fue escrito en Plymouth, Inglaterra, Y está bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.*

Fuente: Steve Wheeler.
Traducción: Valentina Prada Gómez.

 


Photo by stem.T4L on Unsplash

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Consultor de innovaciones en el aprendizaje y ex Profesor asociado de Tecnologías de aprendizaje en el Instituto de educación de Plymouth.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.