Usted está aquí

Acciones en educación que benefician a niños y jóvenes de Tolima

El gobierno viene desarrollando acciones para fortalecer infraestructura educativa, permanencia en la Educación Superior y dotación escolar.

Diciembre 13, 2020

El Gobierno del colombia continúa recorriendo el país para impulsar la reactivación y el desarrollo de todas las regiones con los espacios de Compromiso Colombia. Por esta razón este miércoles se desarrolló una nueva jornada que tuvo lugar en Ibagué.

En el encuentro la ministra de Educación María Victoria Angulo destacó que en materia de infraestructura educativa avanza, en la construcción de 40 proyectos en el departamento.

"En Tolima tenemos 40 proyectos en ejecución, ubicados en los municipios de Anzoátegui, Ataco Cajamarca, Fresno, Ibagué, Líbano, Melgar, Ortega, Planadas, Rioblanco y San Antonio, para el desarrollo de 924 aulas nuevas, especializadas y mejoradas, con una inversión de $192 mil millones, para beneficiar a 29.092 estudiantes. 26 de los 40 proyectos están a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE", indicó la jefe de la cartera.

Por otra parte, la Ministra manifestó que además de estos proyectos en Tolima se adelantan 16 obras de mejoramiento rural, 5 de ellos en etapa de diagnóstico, 9 en ejecución de obras y 2 terminados ubicados en los municipios de Anzoátegui y Falán.

Adicionalmente, la ministra explicó las acciones desarrolladas en materia de alternancia para el retorno gradual progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas en 2021. Indicó que en Ibagué se iniciaron pilotos de alternancia en 2020 y para 2021 las secretarías de Educación del departamento ya entregaron los planes para iniciar el retorno a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Otro de los avances informados por la jefe de la cartera de Educación, es la asignación de recursos para apoyar a 23.398 estudiantes y sus familias de la región con el subsidio del 100% del valor de la matrícula en Instituciones de Educación Superior públicas de la región. Este avance en materia de permanencia es posible gracias al trabajo en equipo entre las autoridades locales, las Instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Educación.

Por último, la Ministra destacó la entrega de 340.271 textos de inglés, matemáticas, lenguaje y competencias socioemocionales a través de los programas Bilingüismo, Entornos Escolares para la vida, la convivencia y ciudadanía y Todos A Aprender que benefician a 101.367 estudiantes y 4.055 docentes, pertenecientes a 929 Sedes Educativas, con una inversión de $933.810.636.

Así el Gobierno del presidente Iván Duque continúa construyendo oportunidades para los niños y jóvenes de Tolima y el país en general.

 


Imagen @Mineducacion

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.