Usted está aquí

¡Atención! ‘Colombia Aprende’ será gratuita para dispositivos móviles

Los usuarios con planes prepago y pospago inferiores a $71.214 podrán acceder al portal educativo sin necesidad de conexión a internet.

Abril 17, 2020

El aislamiento preventivo y la suspensión de clases presenciales en instituciones educativas de todo el territorio nacional han hecho que niños, niñas y jóvenes tengan que tomar clases de manera virtual para continuar sus procesos de formación. Sin embargo, inconvenientes como una mala conexión a internet o la falta de computadores y dispositivos en casa han hecho que los procesos de aprendizaje de miles de estudiantes se vean detenidos u obstaculizados.

Por esta razón, con una alianza entre el Ministerio de TIC y el Ministerio de Educación, se logró que el acceso a versión móvil del portal educativo ‘Colombia Aprende’ sea gratuito para los usuarios con servicios de telefonía móvil prepago y pospago.

El único requisito para acceder a este beneficio es ser tener un plan de voz y datos que no supere los 71.214 pesos. Con esta medida se busca garantizar que los niños, niñas y jóvenes en hogares de menores ingresos puedan acceder a contenidos educativos durante la cuarentena.

(Vea también: Portales y centros de recursos para aprender en casa)

El portal ‘Colombia Aprende’ cuenta con módulos específicos para cada uno de los grados escolares y asignaturas. Además posee actividades interactivas y contenidos multimedia.

Si usted está interesado en adquirir el beneficio visite el siguiente enlace.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.