Usted está aquí

Democracia y Gobierno Escolar

El Gobierno Escolar, en Colombia, es una forma de preparación para la convivencia democrática de los estudiantes por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Ante esta premisa, desde Compartir Palabra Maestra queremos resaltar las acciones, experiencias, opiniones y movimientos que se están desarrollando en las instituciones educativas, fundaciones y otras organizaciones que trabajan con la educación en el país.

Abril 3, 2019

Podcast: ¿Qué es el Gobierno Escolar en Colombia?

Conozca más sobre este órgano electoral de las instituciones educativas, sus fines y cómo están trabajando en el país para optimizar la participación estudiantil. 

La práctica política en el contexto escolar
Abril 19, 2018

La práctica política en el contexto escolar

La escuela, el espacio preciso para hacer ciudadanía. 

Marzo 16, 2018

En Bogotá se posesionaron 1800 personeros estudiantiles

Los nuevos líderes de colegios públicos y privados juraron ante la bandera y la patria trabajar por la justicia, respetar la diferencia y construir la paz.

Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.
Marzo 11, 2018

El entusiasmo y el optimismo de los jóvenes de Bogotá deberían ser ejemplo para los votantes

Este es el mensaje que expertos en temas electorales y procesos de participación ciudadana destacan del ejercicio de elecciones escolares que se llevó a cabo durante el mes de febrero.

Marzo 7, 2018

La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje cívico?

Una crítica del concepto de competencia ciudadana, partiendo de una idea individual y cognitiva de la ciudadanía, siendo que el aprendizaje cívico es esencialmente intersubjetivo y co-construido.

Marzo 6, 2018

Docencia, educación y democracia: una aproximación desde la multitud

Un artículo que explica cómo la noción de ciudadanía se construye desde la misma educación y su apuesta por el bien común.

Páginas