Usted está aquí

La historia de mi pueblo

“¿Cómo construyo un ambiente de aprendizaje para… las matemáticas, el lenguaje, las ciencias?”

Febrero 25, 2016

Delfa Gil Lotero
Año Propuesta:
2014
Categoría: Docente
Región: Génova, Quindío
Área: Lengua Castellana
Cursos: Básica Primaria
InstituciónEducativa: Instituto Génova

 

La evaluación fue permanente y sistemática, y consistió en valorar los avances de la investigación histórica en la medida en que se recolectaba información valida y verificada con las fuentes. En cuanto al avance lector, se evalúo el aumento en el léxico, la narrativa, la adquisición de competencias lectoras como la interpretación y la descripción. Lo anterior, está justificado en la producción textual, cuyos aportes literarios los contiene el libro “La historia de mi pueblo”.

Para la parte artística, se tomó en cuenta la ilustración del estudiante y cuánta similitud tenía con la fotografía o el objeto real; para de literatura se establecieron categorías de producción literaria que van desde una descripción simple, pasando por la capacidad de narrar e imaginar, hasta concebir y aplicar de forma correcta la estructura de un cuento (inicio, nudo y desenlace).

El éxito del proceso fue tal que los estudiantes fueron invitados al Canal Regional Telecafé para contar su experiencia y promocionar el documento. La Universidad del Quindío lo tomó como referente para exaltar la producción textual y artística de los estudiantes, aunque estén inmersos en una problemática social que dificulta el avance de este tipo de procesos de sana convivencia y paz, para un Diplomado de BioÉtica dirigido a maestros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer