Usted está aquí

Incentivos del 50 % para estudiar carreras TIC en Colombia

Con el objetivo de beneficiar a 19 mil colombianos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgará créditos condonables. 

Enero 8, 2016

Hasta el próximo domingo 17 de enero, un total de 19 mil colombianos podrán postularse a la convocatoria abierta que tiene como propósito incentivar el estudio de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas relacionadas con las tecnologías de la información en el país.

Los beneficiados recibirán créditos condonables que les permitirán adelantar sus estudios universitarios. Frente a esto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), de la mano de David Luna, financiará el 50 % del valor de la matrícula.

El otro 50 por ciento correspondiente al Icetex, se dividirá en 2 partes: la primera será de carácter condonable para estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén y graduación exitosa del programa académico. El otro 25 % será reembolsable por parte del beneficiario.

Quien no cumpla con los puntos de corte Sisbén para acceso a subsidio o que no terminen el programa, ese 50 por ciento financiado será un crédito reembolsable. (Lea: Créditos condonables para estudiantes Afro)

¿Cómo acceder?

Para acceder a esta financiación, es necesario que los jóvenes estén admitidos en una institución educativa superior que, además, cuente con un convenio con el Icetex. Es de aclarar que se dará prioridad a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

Las personas interesadas deberán presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con puntaje igual o superior a los 230. De igual forma, no deberán tener deuda alguna con el Icetex. (Lea: Con 4.500 becas, docentes podrán realizar maestrías)

Las personas interesadas y que quieran obtener mayor información sobre estos créditos condonables, pueden acceder al siguiente sitio web.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.