Usted está aquí

Los docentes y las TIC, unidos por una mejor educación en Boyacá

Tabletas, nuevos centros wifi y redes, nuevas herramientas para mejorar la formación en las Instituciones Educativas del departamento.

Mayo 25, 2016

María Fernanda González, funcionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Sergio Tolosa, secretario TIC de Boyacá, y el alcalde César Carrillo, hicieron entrega de 150 tabletas a docentes de la ciudad.

El mandatario de los chiquinquireños, aseguró que se implementarán programas de tecnología  para el mejoramiento de los colegios y las escuelas de Chiquinquirá, y se seguirá implementándose los quioscos Digitales y puntos Vive Digital.

De esta forma queremos contribuir a las metas del Gobierno Nacional para el 2025, de ser el país más educado, además de contar con nuevos centros wifi y redes para garantizar el uso de la tecnología en nuestra región”, señaló Carrillo.

Por su parte, María González manifestó que con actividades como estas se busca ayudar a Chiquinquirá para mantener el desarrollo en la educación, además de invitar a los maestros a continuar capacitándose en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para impartir un mejor conocimiento a sus estudiantes.

Se espera que a finales del 2016, el 100 % de la población de maestros en el departamento haya recibido el diplomado que consta de 60 horas virtuales y 60 horas presenciales”, dijo González.

En 122 municipios del departamento de Boyacá ya se cuenta con banda óptica, pero falta llegar otro municipio. Además, a la fecha se cuenta con 75.000 tabletas para entregar en diferentes instituciones educativas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.