Usted está aquí

El derecho a vivir de otra manera: educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía

Una iniciativa  nacida como  un  proyecto  de  aula que al ser liderada por una docente pudo transformarse de un  proyecto  institucional (En la Institución Educativa El Bagre) a un  proyecto  municipal  que  beneficia  a  la  población  estudiantil y  a  la  juventud  en  general.

Septiembre 4, 2015

María Nimia Paz Arriaga
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: El Bagre, Antioquia
Área: Ciencias Naturales
Cursos: 11°
Institución Educativa: Institución Educativa El Bagre

 

Propicia el trabajo de jóvenes como una oportunidad de fortalecer la autoestima, construir proyectos de vida soñados y con perspectiva de derecho, procura el trabajo social para la conservación de los recursos con los que contamos. Amante de  la naturaleza, convencida en seguir trabajando por el fortalecimiento de la cultura ambiental.  Su trabajo va encaminado hacia la construcción de Ciudadanía con los jóvenes de El Bagre, Integra los proyectos educativos institucionales obligatorios a través del COMPSE generando integración y participación apuntando todos a un mismo esfuerzo social.

  1. Enlaza el mundo para resignificar que existen espacios que propician mirar de otra manera y construir ciudadanía.

 

Se evidenciaba en la juventud una gran preocupación por las dificultades económicas y familiares, desespero y una baja autoestima en muchos de ellos, algunos optaban por desertar de sus hogares, otros se dejaron absorber de la prostitución o incluso se involucraron en actividades ilícitas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente Institución Educativa El Bagre
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.