Usted está aquí

Memorias: conversaciones entre el espacio íntimo y el espacio comunicativo

Esta es la ruta de navegación de una propuesta que inició como epílogo de clase en el año 2009. Apenas eran adolescentes que andaban en busca de pretextos para leer y escribir.

Octubre 28, 2015

Mauricio López Forero
Año Propuesta:
2014
Categoría: Maestro
Región: Soacha, Cundinamarca
Área: Lengua Castellana
Cursos: 9°, 10° y 11°
InstituciónEducativa: General Santander

 

 

Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español. Autor de los siguientes libros: “Lecturas urgentes de poesía-Antología II” (2015), “Verbos de vida” (2011) y “Misión lectora 6” (2009). Coordinador editorial de la revista, “Contaciones y palabrerías” (1999). Director del grupo de teatro experimental, “Pantomima teatro”.

Surge entonces una propuesta que se encamina a dar significado y sentido al acto propio de la lectura y de la escritura, develando así, la reciprocidad entre lo evocado y lo dicho a través del acto inherente de construcción por parte del educando, tomando como punto de referencia.

Lo que iniciara como una sencilla actividad de clase en 2009, comenzó a adquirir forma en 2010, cuando los estudiantes del curso 805 y 806 de la jornada tarde de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, se sintieron atraídos por la idea de implementar un proyecto de aula para realizar un trabajo diferente al de la clase convencional.

El docente hace la correspondiente retroalimentación siguiendo los criterios establecidos en dicha matriz para que el estudiante se apropie de la historia, la auto-evalúe y realice los ajustes pertinentes.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente de Lengua Castellana
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.