Usted está aquí

Childtopia, una página web llena de juegos lúdicos y educativos

Esta plataforma cuenta con varios recursos de apoyo a la educación: vídeos para aprender a escribir o dibujar, fichas con ejercicios, juegos con fines pedagógicos y un sinfín de material didáctico para los niños y jóvenes. 

Noviembre 4, 2015

A mediados y finales de año son muchos los niños y jóvenes que entran en receso educativo, por lo que es frecuente que, al tener más tiempo libre, pasen un mayor tiempo con una tableta digital o delante de un computador.

No obstante, en estos casos siempre es recomendable que los padres de familia o los docentes den sugerencias de aplicaciones divertidas o páginas en las cuales los estudiantes encuentren juegos educativos. (Lea: El valor educativo del juego).

Ante esta premisa, en el año 2004 se desarrolló la página web Childtopia, un espacio que les ofrece ocio educativo digital a los niños, gracias a un catálogo de actividades y juegos en constante crecimiento.

En la actualidad, este portal interactivo se compone de cientos de juegos que pueden disfrutarse por Internet mediante suscripción, o bien adquiriendo un CD-ROM para disfrutar de ellos en un ordenador sin conexión. Claro está, también se puede jugar de forma gratuita, sin compromiso, a una pequeña muestra del catálogo, si bien a pantalla reducida.

Todos los materiales que se ofrecen están elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar, aspectos que los ha convertido, con el paso de los años, en una web recomendada por docentes en el mundo. (Lea: Video Juegos, una nueva forma de enseñar)  

De acuerdo con sus desarrolladores, el espíritu lúdico, didáctico e innovador los ha llevado a aprovechar la oportunidad que les brinda la tecnología, para ofrecer un mundo multi-idioma y multi-edad para que cualquier usuario pueda divertirse en Childtopia, sin importar el medio o la plataforma a través de la cual acceda a los juegos.

Este proyecto es nuestra aportación para que los niños puedan disfrutar en un entorno interactivo y estimulante, a la vez que ofrecemos a los padres la tranquilidad de saber que están dedicando su tiempo a una actividad segura y enriquecedora”, aseguran los encargados de la página web.

Juegos, fotopuzzles, dibujos, cursos de plastilina, manualidades, adivinanzas, actividades para mejorar la compresión oral y escrita, y muchos videos educativos, son las posibilidades de esta escuela en casa que, además, está en 5 idiomas: castellano, catalán, euskera, inglés y francés.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4.1 (9 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer