Usted está aquí
Childtopia, una página web llena de juegos lúdicos y educativos
Esta plataforma cuenta con varios recursos de apoyo a la educación: vídeos para aprender a escribir o dibujar, fichas con ejercicios, juegos con fines pedagógicos y un sinfín de material didáctico para los niños y jóvenes.
A mediados y finales de año son muchos los niños y jóvenes que entran en receso educativo, por lo que es frecuente que, al tener más tiempo libre, pasen un mayor tiempo con una tableta digital o delante de un computador.
No obstante, en estos casos siempre es recomendable que los padres de familia o los docentes den sugerencias de aplicaciones divertidas o páginas en las cuales los estudiantes encuentren juegos educativos. (Lea: El valor educativo del juego).
Ante esta premisa, en el año 2004 se desarrolló la página web Childtopia, un espacio que les ofrece ocio educativo digital a los niños, gracias a un catálogo de actividades y juegos en constante crecimiento.
En la actualidad, este portal interactivo se compone de cientos de juegos que pueden disfrutarse por Internet mediante suscripción, o bien adquiriendo un CD-ROM para disfrutar de ellos en un ordenador sin conexión. Claro está, también se puede jugar de forma gratuita, sin compromiso, a una pequeña muestra del catálogo, si bien a pantalla reducida.
Todos los materiales que se ofrecen están elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar, aspectos que los ha convertido, con el paso de los años, en una web recomendada por docentes en el mundo. (Lea: Video Juegos, una nueva forma de enseñar)
De acuerdo con sus desarrolladores, el espíritu lúdico, didáctico e innovador los ha llevado a aprovechar la oportunidad que les brinda la tecnología, para ofrecer un mundo multi-idioma y multi-edad para que cualquier usuario pueda divertirse en Childtopia, sin importar el medio o la plataforma a través de la cual acceda a los juegos.
“Este proyecto es nuestra aportación para que los niños puedan disfrutar en un entorno interactivo y estimulante, a la vez que ofrecemos a los padres la tranquilidad de saber que están dedicando su tiempo a una actividad segura y enriquecedora”, aseguran los encargados de la página web.
Juegos, fotopuzzles, dibujos, cursos de plastilina, manualidades, adivinanzas, actividades para mejorar la compresión oral y escrita, y muchos videos educativos, son las posibilidades de esta escuela en casa que, además, está en 5 idiomas: castellano, catalán, euskera, inglés y francés.
- 19121 lecturas