Usted está aquí

10 aplicaciones y sitios web para la educación STEM

Conozca estas herramientas y sitios web a los que los docentes pueden acceder para obtener más información, inspirarse y usarlos en sus clases. 

Junio 28, 2019

La educación STEM se ha convertido en una parte esencial de la fuerza laboral moderna, por lo que es fundamental impartir clases de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de manera integrada.

Afortunadamente hay muchas herramientas y sitios web a los que los docentes pueden acceder para obtener más información, inspirarse y usarlos en sus clases.

He aquí algunas aplicaciones, blogs y comunidades en línea a las que cualquiera puede acceder:

Aplicaciones STEM

  • La electricidad para comunicarse: es una actividad donde los alumnos construyen un telégrafo con objetos comunes para entender la energía eléctrica y su peso en el área de comunicación. También tienen la oportunidad de enviar y recibir información en código Morse para enfatizar más el punto.
  • Medir la velocidad: utilizando Speedometry, un modelo de la marca Hot Wheels, los estudiantes aprenden sobre la relación de la masa de un objeto con su potencial y energía cinética.
  • Medición de la calidad del agua: Usando alambre y popotes, los alumnos construirán sensores de conductividad eléctrica para comprender el impacto humano en el agua.
  • Comprendiendo y mitigando las lesiones cerebrales: Esta lección permite a los estudiantes aprender sobre las regiones del cerebro y sus funciones. Tendrán que aprender un modelo para visualizar lo que sucede en lesiones cerebrales por colisiones.
  • The elements: Es una aplicación interactiva que sirve para introducir a los alumnos a la tabla periódica.
  • Scratch: Sitio gratuito y aplicación móvil que enseña los conceptos básicos de programación a los alumnos. También tienen tutoriales en YouTube.
  • iCircuit: Aplicación para el celular para que los alumnos diseñen y prueben circuitos usando diferentes modelos.
  • TenMarks: Amazon lanzó TenMarks como una plataforma que cubre el plan de estudio de matemáticas hasta la secundaria con lecciones que motivan al alumno a investigar.

Blogs y comunidades en línea

  • Teaching Channel: Un sitio para docentes y estudiantes. Ofrece videos con procedimientos y técnicas de enseñanza así como un blog de ciencias. Este sitio es ideal para docentes de todas las materias y rangos de edad.
  • Mimio Educator Blog: Aquí se ofrecen artículos científicos actualizados cada semana de áreas como ingeniería y tecnología.
  • Mimioconnect: Una comunidad de enseñanza que permite al docente conectarse con otros colegas. También ofrece una gran variedad de lecciones y actividades STEM.
  • Ingenieros en el aula: Sitio con una gran variedad de proyectos STEM. Fue creada entre Lockheed-Martin y National Geographic, por lo que tiene proyectos muy amigables con los docentes.
  • Microsoft Education: Es un blog de noticias que ofrece herramientas gratuitas, recursos y lecciones para fomentar el interés por la educación STEM en el aula.

 


Photo by Weiwei Hsu on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.