Usted está aquí

Educación ciudadana desde una perspectiva problematizadora. Un desafío para los docentes

Diciembre 5, 2019
Autor: Abraham Magendzo, Jorge Manuel Pavez Bravo
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

La Educación Ciudadana es una tarea urgente, pues de ella depende, en gran parte, el rol que la niñez y la juventud asuman para responder a los desafíos del mundo globalizado en que vivimos. Los autores del presente texto conciben la Educación Ciudadana desde una perspectiva problematizadora, es decir a partir de la realidad de las sociedades, de sus contradicciones y de sus tensiones, y proponen estimular a los estudiantes para que analicen esta realidad y que dialoguen en torno a ella para ayudarlos a asumir su responsabilidad en soluciones que fomenten el respeto de la dignidad de todos, cualquiera sea su condición.

Este libro intenta colaborar en la formación de ciudadanos empoderados que se hagan más conscientes de su potencial para contribuir a construir una sociedad más igualitaria, fraterna y respetuosa de la diversidad que nos enriquece como comunidad.

Sobre los autores

Abraham Magendzo

Doctor en Educación de la Universidad de California. También realizó un post-doctorado sobre currículo en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres en Inglaterra y un Master en Educación e Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha sido director Académico del Doctorado en Educación y Coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación en Derechos Humanos e Investigador del Programa Interdisciplinario de Educación en Educación (PIIE). Sus áreas de interés académico son el currículum y la pedagogía; la educación en derechos humanos; la educación ciudadana, la convivencia escolar, la resolución de conflictos, el bullying, y la violencia escolar. También es autor del libro Educación en Derechos Humanos (Magisterio, 2005). Prevenir, atender y tratar el bullying (Magisterio 2014).

Jorge Manuel Pavez Bravo

Licenciado y profesor de Estado en Filosofía y magíster en Educación por la Universidad Católica de Chile, con estudios de Sociología en el Institut Catholique de Paris. Investigador, docente y académico de la Universidad de Chile y consultor experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y en África Occidental. Entre sus publicaciones destacan el ensayo sobre las etapas del desarrollo psicológico y la madurez Identidad, amor y trascendencia y la coautoría del Manual de educación en derechos humanos desde la perspectiva controversial.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.