Usted está aquí

La escuela y su comunidad. La contribución de la educación social

Marzo 26, 2018
Autor: Miquel Castillo Carbonell
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

Aquí se describe el desarrollo de un proyecto de trabajo con la comunidad educativa recogiendo sus aspectos más destacados, así como sus efectos multiplicadores y los cambios organizativos y de sensibilidad que éste ha conllevado.

Desde su perspectiva y metodología de trabajo, propone tanto acciones concretas aprovechables para otros centros como una lectura globalizadora sobre los límites y posibilidades de la educación social en la escuela.

Estas experiencias y proyectos, aunque locales y particulares, pueden sintetizar la realidad del trabajo de muchos educadores.

En ellas están desarrollando de manera efectiva funciones muy diversas y comprometidas que afectan aspectos como la resolución de conflictos, la creación de un clima óptimo para el aprendizaje, el apoyo socio personal para los alumnos en riesgo de exclusión, la motivación y el seguimiento en su asistencia, y el aprovechamiento escolar, la mediación con familias o el apoyo para la orientación profesional.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.