Usted está aquí

Un territorio en construcción: la literatura argentina para niños

Octubre 25, 2017
Autor: Valeria Sardi y Cristina Blake 
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

Esta publicación de las conferencias, paneles y ponencias seleccionados en las IV Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para niños realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, los días 27 y 28 de septiembre de 2012 son mucho más que una polifonía de voces comprometidas en la divulgación, promoción e investigación en el campo de la literatura argentina para niños, representan un nuevo eslabón de una cadena de cultivos que tuvo su inicio cuando hace catorce años, en la por entonces Cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Letras, se incluyó en el programa una unidad sobre las especificidades de la literatura para niños. Este ingreso fue una de las primeras maneras de rebelarse a un espacio ausente dentro del plan de estudios de nuestra Carrera en Letras.

Este año, en el marco de las jornadas, quisimos además abrir un lugar jerarquizado a muchas producciones críticas literarias de investigadores de otras universidades, instituciones u organizaciones que han realizado sus publicaciones en editoriales independientes.

La idea fue hacer lugar, ceder un espacio para dar a conocer aportes que el mercado deja oculto; en ese sentido seguimos pensando en reaccionar ante lo hegemónico y, sin desconocerlo, ponerlo en circuito junto a lo que queda apartado.

Adquiera este libro aquíhttp://www.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=inutilidad+del+in...

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.