Usted está aquí

La nueva apuesta de Minecraft: educación en colegios

La nueva propuesta de Microsoft es llevar este videojuego a las aulas educativas como herramienta de aprendizaje y formación.

Enero 19, 2016

El videojuego Minecraft se ha convertido, desde su presentación, en una de las revoluciones de los juegos modernos, pues ha cambiado todo, desde la forma en los que más pequeños expresan su creatividad frente a la pantalla de su computadora, hasta la forma en la que los jóvenes y adultos crean mundos imposibles.

Sin embargo, y contrariamente de estar presente de una forma u otra en la vida de los más pequeños, Microsoft, la empresa desarrolladora del videojuego, quiere potenciar su uso en las escuelas por medio de Minecraft Education Edition.

La propuesta de la compañía estadounidense es simple pero fornida: dar a educadores y docentes las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de sus alumnos por medio del uso de Minecraft. (Lea: Arcademics: la herramienta web para aprender jugando)

Esta es, sin duda, una forma de replantear la interactividad de la formación, incluyendo a los estudiantes en el transcurso de creación de contenido educativo con una herramienta que conocen de sobra, facilitando así su aprendizaje y la profundidad del mismo.

Lo más interesante de todo este proceso, es que la compañía ya tiene disponible contenido educativo, por lo que los profesores y mentores pueden empezar a utilizar esta herramienta sin necesidad de generar contenido desde cero. (Lea: Videojuegos y mundos de ficción. De suponer Mario a Portal)

De momento, los temas disponibles abarcan desde las Grandes Pirámides de Giza, la investigación de la Segunda Guerra Mundial, la física y la ingeniería a bajo nivel, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta el paquete Redstone, el cual incluye toda una gama de principios de ingeniería eléctrica, puertas lógicas e incluso composición de música en Minecraft, todo dentro del juego.

Todos los recursos, así como el programa completo de Minecraft para Educación, están disponible en un sitio web especial que incluye todo los detalles de esta nueva versión y ejemplos de uso dentro de entornos reales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.