Usted está aquí

3 aplicaciones para estudiar las tablas de multiplicar

El abanico de apps educativas abarca distintas materias y conceptos que favorecen un aprendizaje más motivador. Esta selección está dedicada al estudio de estos pilares de las Matemáticas.

Febrero 20, 2019

Estrategias interactivas para repasar y aprender las tablas de multiplicar, trucos para facilitar su aprendizaje o juegos de mesa para repasarlas en casa. Los recursos que existen para estudiar las tablas de multiplicar son innumerables y, en esta ocasión, ofrecemos aplicaciones que los estudiantes pueden instalar en sus celulares para practicar dentro y fuera del aula de clases.

Tablas de multiplicar para niños

Esta aplicación gratuita para dispositivos Android ofrece tres modalidades de juego: el simulador de examen escolar, el duelo para enfrentarse a amigos y compañeros y una tercera de tipo ‘quiz’. Esta última, a su vez, propone las siguientes opciones: la ‘normal’, asociada a un tiempo determinado y número de vidas, la ‘relajada’ donde no existe límite de tiempo y ‘aprendizaje’ en la cual los alumnos no tienen vidas de las que depender. Los ejercicios son muy variados para mantener su atención y, además, pueden medir sus progresos a medida que avanzan.

Tablas de multiplicar con SpuQ

Propone un método de aprendizaje basado en cinco pasos, pruebas de velocidad, desafíos 1 contra 1 y diplomas. Estos son los ingredientes de ‘Tablas de multiplicar con SpuQ’, una aplicación que premia al estudiante con estrellas y que sirve para medir su evolución en el tiempo. De hecho, el estudio de las tablas de multiplicar es progresivo, empezando por la tabla del 1 hasta llegar a la del 12.

Tablas de multiplicar

Con una interfaz visualmente atractiva y de uso sencillo, la aplicación se ha estructurado en tres bloques principales: jugar ahora, dividido en niveles para garantizar un aprendizaje progresivo; tablas, para consultarlas en caso de duda; y exámenes, organizados también en función del grado de dificultad que posean. Estos exámenes incluyen una batería de preguntas y es posible comprobar en tiempo real si 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.