Usted está aquí

Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva

Diciembre 7, 2019
Autor: Luis Matosas López (ed.)
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

La educación es, sin lugar a duda, el eje vertebrador de cualquier sociedad moderna. Sobre los profesionales de la enseñanza recae, por tanto, la responsabilidad de crear ciudadanos íntegros a la vez que competentes. No obstante, esta tarea está condicionada por la naturaleza dinámica y cambiante de la sociedad en la que se desarrolla. Los desafíos educativos a los que hacen hoy frente los profesionales de la enseñanza difieren de los desafíos de hace dos décadas, y estos a su vez, son diferentes de los que deberemos afrontar en el futuro.

Este libro explora algunos de los retos educativos del momento actual, retos que además son compartidos por los profesionales de la enseñanza tanto en España como en Latinoamérica.

La presente obra recoge estudios y reflexiones de diferentes profesionales, de todas las etapas formativas, en torno a cuatro grandes bloques temáticos: el afianzamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los avances psicopedagógicos experimentados, la contextualización de la educación en entornos industriales y la importancia de la enseñanza inclusiva.

Estoy convencido de que todos los capítulos del presente libro invitarán a la reflexión, contribuirán a acercar al lect5or los retos de la educación en el siglo XXI y ayudarán a los profesionales de la enseñanza a hacer frente a los desafíos venideros.

 

Luis Matosas López
Universidad Rey Juan Carlos

Adquiera este libro aquí

 

Contenido publicado originalmente en la página Calaméo bajo licencia Creative Commons

 


Reseña tomada de: es.calameo.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.