Usted está aquí

Guía 3: Lazos de reciprocidad que expanden la escuela

Septiembre 18, 2019

Con el propósito de ubicar a los rectores y maestros del país en el centro de la conversación sobre currículo y educación rural, un equipo de investigadores de la Fundación Compartir visitó 5 municipios de Colombia para capturar la esencia de aquellas prácticas pedagógicas que demuestran que la educación de alta calidad en la ruralidad es posible.

Durante los tres días que duró cada visita, el grupo entrevistó y observó a cada educador en acción. En esta guía, la número 3, el invitado fue Rubén Darío Cárdenas, rector del colegio María Auxiliadora de La Cumbre y reconocido como Gran Maestro del Premio Compartir 2016.

Estas guías educativas, lideradas por Diana Rodríguez, se convierten en documentos ideales para que el país conozca y debata cómo está la educación en las zonas rurales del país.

Por medio de estas orientaciones, la Fundación busca aportar a la construcción de comunidades educativas reflexivas constituidas por lazos de reciprocidad y confianza que generan una educación de excelente calidad.

Lea acá la tercera entrega de las guías ‘Pedagogías desde y para la ruralidad: experiencias exitosas y replicables de rectores y docentes’: Lazos de reciprocidad que expanden la escuela. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.