Usted está aquí

Ciudadanía – Sexualidad

Para este especial temático, la Fundación Compartir ha consolidado una alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA - Colombia y el Comité Municipal de Convivencia Escolar - COMCE con el propósito de aunar esfuerzos para hacer visible los aportes de la diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en pro de la apropiación de los derechos humanos, derechos sexuales y derechos reproductivos.

Este es un espacio donde maestros, directivos docentes, expertos, padres de familia y tomadores de decisiones de política pública puedan conversar y reflexionar sobre el reto pedagógico que conlleva el cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos, como derechos humanos fundamentales; es decir, una educación en sexualidad efectiva que proporcione a  los educandos información culturalmente relevante, científicamente rigurosa y apropiada a la edad del estudiante. 

5 vacíos que una educación sexual de calidad debería llenar
Febrero 17, 2020

5 vacíos que una educación sexual de calidad debería llenar

En los colegios solo se nos enseña de sexualidad desde una perspectiva biológica y científica; pero hoy en día, las niñas y jóvenes necesitan más que solo saber cómo se hacen los bebés.

Enero 16, 2020

Podcast: Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

Los Derechos sexuales y reproductivos entienden la sexualidad como parte inherente del ser humano para garantizar su desarrollo integral. Ejercerlos fortalece su autonomía y le permite tomar decisiones informadas sobre su sexualidad. ¡Conózcalos, exíjalos, ejérzalos y disfrútelos!

 

Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.
Enero 4, 2020

Qué es el Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR y qué hace

El Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR brinda orientación y acompañamiento a los Establecimientos Educativos para la garantía de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Diciembre 24, 2019

¿Cuál es el rol del sistema educativo en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos?

El Comité Municipal de Convivencia Escolar de Cali nos cuenta qué se ha hecho en Colombia en materia de políticas públicas.

Diciembre 19, 2019

¿Cuáles son los derechos sexuales y reproductivos?

Los derechos sexuales y reproductivos son considerados los más humanos de los derechos, en tanto que hacen parte de la esfera más íntima de las personas.

Páginas