Usted está aquí

Cómo las prácticas de educadores preparan a los estudiantes de hoy para la fuerza laboral del mañana

Nuevas experiencias de aprendizaje basadas en la práctica, transforman los métodos corrientes de educación pensando en el futuro.

Junio 24, 2020

Un modelo de pasantía en lowa brinda a los educadores experiencia en el mundo real en campos relevantes para ayudarlos a poner en práctica la teoría y encontrar espacios para mejorar o modificar los planes de estudio.

Comúnmente se escucha en K-12 y aulas universitarias de todo el país la antigua pregunta: "¿Cuándo usaré esto?". Los estudiantes a menudo tienen dificultades para conectar los puntos entre el currículo tradicional del salón de clases y las futuras aplicaciones en el lugar de trabajo o en la vida.

Para ayudar a los educadores de Iowa a abordar esta cuestión, el Consejo Asesor STEM del Gobernador de Iowa ofrece experiencias prácticas del mundo real en el lugar de trabajo para educadores en su propio patio trasero a través del programa ‘STEM Teacher Externships’.

Durante las inmersiones de seis semanas en los negocios y la industria durante el verano, los educadores contribuyen a las necesidades del lugar de trabajo al tiempo que obtienen ideas invaluables sobre cómo las disciplinas educativas específicas se traducen en el mundo del trabajo.

Las experiencias de ‘STEM Teacher Externship’ varían según el educador y el negocio. Un educador de matemáticas ayudó a desarrollar una ecuación para mejorar la eficiencia en la producción. Un educador de química ayudó a racionalizar un proceso de análisis de datos para monitorear la calidad del agua. Un educador de tecnología industrial trabajó en un equipo de ingeniería que diseñó una línea de ensamblaje de fabricación.

Estas auténticas experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo están cambiando la forma en que los educadores enseñan y, a su vez, tienen un profundo impacto en la preparación de la futura fuerza laboral de Iowa.

La expansión de las prácticas externas a los profesores de los colegios comunitarios, colegios de artes liberales y universidades de investigación podría igualmente modernizar las lecciones, profundizar la base de conocimiento de los instructores y proporcionar aplicaciones relevantes para el contenido del aula. Especialmente valiosa sería la aplicación de este modelo a la facultad de preparación docente en las disciplinas STEM.

Como se hace referencia en mi libro ‘Creación de una cultura STEM para la enseñanza y el aprendizaje’ , se ha puesto en práctica un análogo en la Escuela de Medicina de Harvard. Se ha implementado una afluencia de oportunidades de aplicación y pensamiento crítico en cursos para estudiantes de medicina, alejándose de las técnicas más tradicionales de conferencias y memorización.

Aplicado al campo de la educación, las instituciones de educación superior podrían capacitar a los estudiantes de las carreras de educación superior para incorporar el aprendizaje experimental en los planes de estudio de la enseñanza primaria y secundaria. Este enfoque produciría educadores y, en última instancia, estudiantes con una comprensión más integral de cómo las disciplinas se entrecruzan en el mundo real, la riqueza en el pensamiento crítico y la relación de las habilidades con las necesidades de la comunidad. Los conocimientos, las habilidades y las habilidades en el lugar de trabajo evolucionan exponencialmente.

Es imperativo que en educación reflejemos esa evolución al estar estrechamente conectados con aquellos que esperan nuestro producto.

Traducido por: Gabriela Flórez 
 

Contenido publicado originalmente en la página de The evolllution bajo licencia Creative Commons.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Medio de comunicación canadiense especializado en educación superior
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.