Usted está aquí

‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres

El proyecto reconocido como uno de los mejores del Premio Compartir 2015, fue elegido entre las ocho estrategias ganadoras De Igual a Igual, luego de haber recibido 401 propuestas provenientes de toda Colombia.

Marzo 14, 2017

El proyecto Las Fridas, un viaje al corazón resultó elegido por Bogotá como una de las ocho iniciativas destacadas en el país, en el marco de la estrategia De Igual a Igual de ONU Mujeres en alianza con la Embajada de Suecia en Colombia, cuya implementación está a cargo del Consorcio ECHO Caracola, que busca visibilizar a las mujeres constructoras de paz y promover una vida libre de violencias contra ellas.

Ganadores

  1. Bogotá: Las Fridas, un viaje al corazón.
  2. Cauca: Chiva teatral por la mujer.
  3. Antioquia: Sí es sí y no es no.
  4. Chocó: Cultura desde nuestros territorios: el bongo de Bojayá.
  5. Villavicencio: Jugando por la equidad de género.
  6. Atlántico: Piojó Ancestral.
  7. Nariño: Tour por la igualdad de Género.
  8. Caldas: El Giro, reto de igual a igual.

Los Maestros Ilustres del Premio Compartir 2015, Edith Vernaza Vargas y Oswaldo Rocha Díaz, son docentes de artes plásticas que vienen trabajando desde hace varios años en que sus estudiantes plasmen historias para sanar y fortalecer pactos de resiliencia, a través de actividades artísticas basadas en la historia de vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo.

Esto los llevó a querer participar en la iniciativa De Igual a Igual, de la que salieron victoriosos luego de competir con 401 propuestas provenientes de toda Colombia, siendo apuestas de alta calidad que destacan y reconocen a las mujeres colombianas como constructoras de paz desde diferentes ámbitos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.