Usted está aquí

3 aplicaciones para Chromebook indispensables en el aula de clases

Herramientas para optimizar la formación de los estudiantes por medio de la tecnología y la gamificación. 

Febrero 27, 2018

Los Chromebook, ordenadores personales que trabajan con el sistema operativo Google Chrome OS, se están imponiendo cada vez más en los planes de digitalización de las instituciones educativas bajo el sistema operativo de Google.

Ahora bien, también existen ciertas aplicaciones para el sector educativo que se pueden utilizar, tanto por docentes como padres de familia, para optimizar el aprendizaje de los estudiantes por medio de la gamificación. Estas son solo algunas.

Beautiful Audio Editor

Este editor de vídeo destaca porque permite editar varias pistas a la vez, duplicar fragmentos o realizar zoom para editar con mayor precisión. Ofrece efectos sonoros, permite trabajar offline e importar en varios formatos. Además, cuenta con una sencilla interface que facilita el trabajo.

WeVideo: Editor y creador de video

Intuitivo y basado en la nube, su sencilla interfaz y las interacciones animadas logran que sea fácil de usar por los niños: permite ver las imágenes y videoclips como un guion gráfico visual. Además, al trabajar en la nube guarda los clips aunque no se haya terminado el trabajo.

Storybird

Una herramienta de escritura en conjunto para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Se trata de una buena opción para trabajar la escritura, la lectura y la creatividad de los alumnos más pequeños. Ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Los cuentos o historias creados con esta aplicación pueden mantenerse en privado o compartirse en la red.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.